Desde Vialidad Nacional explicaron que uno de los neumáticos del lado derecho del micro reventó muy cerca del puente sobre el arroyo seco Balboa, mientras el vehículo circulaba a una velocidad de unos 85 kilómetros por hora, cinco menos que la máxima permitida en la zona.
Según se estableció, el chofer del micro perdió el control e impactó contra el guardarrail, que lo contuvo durante unos 45 metros hasta que finalmente cedió. Allí el ómnibus perdió estabilidad y tuvo una caída de casi 25 metros. El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, pasadas las 2 de la mañana.
La 34 es una ruta nacional que cruza cinco provincias a lo largo de más de mil kilómetros. Desde el lecho del río donde cayó el ómnibus, el gobernador Urtubey sostuvo hoy que "aquí la ruta no tuvo absolutamente nada que ver" y apuntó que "lamentablemente fue una fatalidad" que atribuyó al reventón de un neumático.
El jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, confirmó por su parte que la ruta "está en mal estado, llena de pozos y hay que ir con cuidado" porque los baches son "algunos más chicos y otros más grandes. Ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario